El acuerdo entre #Facebook y el #INE

El INE se dio cuenta en el año que vivimos y la influencia que tiene (para bien o mal) Facebook en nuestras vidas. Por eso este año el organismo electoral lanzó un acuerdo con la Red Social para estas elecciones.

¿En qué consiste?

La prioridad del pacto es atacar las Fake News, lo cual ha desatado polémica por considerar que se trata de censura y lo juzgaron como un ataque a la libertad de expresión.

En una entrevista radiofónica el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que:

“No se pretende censurar, sino, simple y sencillamente poder detectar en donde existe algún tipo de información que necesite ser contrarrestada con información verificada”.

También se comprarán 38 mil smartphones para cada capacitado electoral el día de las elecciones, para que durante el proceso se genere información en tiempo real, así como realizar transmisiones desde el PREP y, validar información.

Los debates presidenciales serán transmitidos en streaming a través de Facebook Live con el fin de que los más de 85 millones de usuarios que tiene la plataforma en nuestro país puedan acceder fácilmente a ello.

Existirá un Megáfono Electoral que nos invitará a salir a votar el 1 de julio, mientras que el botón de Elector Informado tendrá información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

Definitivamente una gran Decisión por parte del INE, ahora nos toca Darle buen uso, hacer caso al megáfono y salir a votar para tomar la gran Decisión.

Fuente: https://coolhuntermx.com/acuerdo-ine-facebook-elecciones-2018/