Ya presentamos #SomosLaD

Pasadas las diez de la mañana ya estábamos jóvenes de todo el país y de más de 45 organizaciones para dar a conocer nuestra iniciativa al llamado a la participación de los jóvenes en el proceso electoral 2018.

Representamos a diferentes sectores y ámbitos de la población mexicana, de todas las preferencias sexuales y de todos los que participan en las áreas académicas, deportivas, culturales; además de grupos empresariales, étnicos, sociedades civiles, personas con capacidades diferentes, etc.

Empezó una de nuestras compañeras diciendo algo realmente relevante: “Los jóvenes queremos tomar nuestros futuros en nuestras propias manos y sabemos que para esto la participación en la política es clave, no estamos dispuestos a ser espectadores…”

Durante la presentación dijimos lo que buscamos que es despertar la participación democrática de más jóvenes. Por ello Lupita Olmos, David Boligan, Fátima Montiel, Luis Castillo y Rivera presentaron varias posturas que nos han llevado a actuar.

También presentamos nuestros 5 llamados de acción:

  • Informarnos en el proceso electoral
  • Inundar las redes sociales de todos los candidatos y Demandar respuestas
  • Reclamar nuestro futuro en los Debates Ciudadanos
  • Incomodar a la clase política para que nos den propuestas realistas y ejecutables
  • Salir a votar y después exigir y dar seguimiento.

 

Explicamos ante los medios de comunicación algunas de nuestras propuestas y demandas. Así mismo, los invitamos a que se unan a nosotros, a ser embajadores de #SomosLaD y lo pueden solicitar por correo a contacto@somoslad.mx y en mensajes en Facebook/SomosLaDMx o Twitter/@SomoslaDMx.

Estamos listos, ya iniciamos, en nuestro momento #SomosLaD.